Alex Adrover: “Para ser actor hay que tener mucha paciencia”

“En la interpretación se tarda mucho en llegar a algo”

Alex Adrover actor nacido en Mallorca

El actor Alex Adrover en su casa en Mallorca. Foto: Berta Domingo

Alex Adrover se hizo popularmente conocido gracias a su interpretación de Roberto Vázquez, el protagonista masculino de la segunda etapa de la serie de Telecinco Yo soy Bea. También ha participado en la serie de Antena 3 90-60-90, diario secreto de una adolescente y en el mundo del cine en Lola, la película. El actor, que nació en Mallorca, me recibió, una tarde de enero, en su casa de la Isla.

P: ¿Por qué quisiste ser actor?

R: Imagino que quise ser actor porque cuando era pequeño e iba al colegio, ya se me notaba en la actitud, era un poco el payaso de la clase. Y eso cada vez fue a más hasta que un día me apunté a teatro y sin darme cuenta acabé metido de pleno en la profesión. Más adelante decidí estudiar interpretación, me fui a Barcelona y siempre que podía me apuntaba a cosas relacionadas con éste mundillo, cada vez a más actividades.

P: ¿Qué tendría que hacer alguien que quisiese dedicarse al mundo de la interpretación?

R: Lo que debería hacer es informarse bien y asesorarse, si es posible, por gente conocida que se dedique a esta profesión. Además, tendría que intentar ir a una muy buena escuela de interpretación y hacer todos los cursos de teatro que pueda para formarse. También es aconsejable hacer una carrera y conseguir un buen representante. Pero sobre todo, tener mucha paciencia. En esta profesión se tarda mucho en llegar a algo.

P: ¿Qué consejos darías a alguien que quisiese ser actor?

R: El primero es que debe estar muy seguro de que quiere dedicarse a esta profesión puesto que es bastante complicada y dura. Desde fuera parece un mundo de rosas, pero no lo es. Es muy difícil encontrar trabajo. Como he dicho antes, se tarda mucho en llegar a algo. Hay que tener mucha paciencia.

P: Actualmente, ¿estás trabajando en algún proyecto relacionado con la interpretación?

R: Participo en la serie Mitjorn de IB3 y en los próximos días grabaré una serie llamada Ciega a citas para Mediaset. Además, tengo un proyecto entre manos, haré un papel secundario en una película que empezaré a grabar en abril.

P: ¿Cuál ha sido el momento más especial que has vivido en tu carrera?

R: [Se ríe] Es una pregunta complicada… Pero han sido momentos puntuales que he vivido en algunas obras de teatro, que ahora mismo no recuerdo sus nombres, y secuencias de la serie Yo soy Bea que fueron muy importantes para mí. Pero si tuviese que remarcar alguno serían los momentos vividos en Yo soy Bea.

P: ¿Con qué director te gustaría trabajar?

R: Con el director catalán Cesc Gay.

P: ¿Qué sueños, metas, tienes?

R: Ser feliz, intentar tener una vida lo más relajada posible, rodearme de gente que quiero y disfrutar a tope de la vida. Esa es mi meta, da igual si me dedico a la interpretación o si trabajo de jardinero, de fontanero o de otra cosa.

Berta Domingo

About cesag2013

Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>